Criptomonedas – Basic Attention Token

Qué alegría verte de nuevo por aquí. Hoy vengo a crear una nueva sección en el blog en la que hablaré sobre las criptomonedas que estudie y en las que estoy invertido. Como siempre, esto no es asesoramiento financiero, es simplemente mi opinión y mi forma de estudiar las monedas antes de comprometer mi dinero a ellas.

Para comenzar con esta sección voy a hablar de una moneda que descubrí recientemente, la cual estoy convencido de que crecerá en valor con los años ya que reúne varias condiciones que aumentan su potencial:
– Tiene un ecosistema amplio
– Tiene un propósito
– Actualmente se utiliza como moneda para pagar a creadores de contenido
– Se puede comprar a través de Binance

Esta moneda es la Basic Attention Token o BAT.

El BAT fue creado en mayo de 2017 por Brendan Eich, co-fundador de Mozilla y Firefox en un intento de mejorar la seguridad y eficiencia de la publicidad digital a través de la tecnología “blockchain”. Está creada sobre la tecnología Ethereum y es la moneda nativa del navegador Brave del que te hablaré más abajo.

Esta moneda ha sido creada para intercambiar entre usuarios, creadores de contenido y publicistas, permitiendo a las empresas de publicidad el mercantilizar la atención de los usuarios. El equipo de BAT quiere lanzar la publicidad digital a la era de las criptomonedas para mejorar los fallos percibidos en el marketing actual y dotar a los publicistas de mejores herramientas de distribución de contenido y orientación demográfica.

En esta gráfica podemos ver la evolución de BAT desde su creación. Los expertos tienen predicciones muy dispares desde predicciones conservadoras de un precio de 1.94USD en 5 años, algunas no tan conservadoras como 15USD en 2025, hasta predicciones locas de entre 11USD y 110USD en 2023. La confianza en esta moneda es, en parte, debida a que BAT ha sido de las monedas menos afectadas en este periodo de fluctuaciones agresivas del mercado.

Como dije más arriba, BAT es la moneda nativa del navegador Brave.

Brave es un navegador que te permite aceptar ver anuncios y te paga con la moneda BAT. Es un navegador bastante cómodo, puedes importar toda tu información desde Chrome (importante para mí) y está centrado en la privacidad durante la navegación además de controlar la cantidad y calidad de los anuncios que ves.

Aquí puedes ver mis pagos a día de hoy y cuántos anuncios me ha tomado llegar a esta cantidad. No son para nada invasivos, ya que los anuncios aparecen en una notificación y sólo los ves si haces click en ellas, pero te pagan sin importar si abres o no la notificación. Arriba a la izquierda puedes ver 3 notificaciones con el logo de Brave, esos son 3 anuncios que todavía no he visto. Puedes variar la frecuencia desde 1 anuncio por hora hasta 5 anuncios por hora o simplemente no ver ninguno. A través de Brave puedes pagar a los creadores de contenido que más te gusten con BAT mediante un sistema de propinas que bien pueden ser automáticas o manuales y todo lo controlas desde el mismo navegador.

Con esto creo que te he dado suficiente información sobre esta moneda. Para aumentar tus conocimientos en cuanto a Brave o BAT, te dejo unos enlaces más abajo:

Pues hasta aquí llega mi entrada de hoy, recuerda que las criptomonedas son una inversión de alto riesgo y es importante que inviertas con dinero que no te afectaría negativamente a tu vida si lo pierdes. Nada de lo que he escrito aquí es asesoramiento financiero.

Nos vemos en la próxima entrada.

¡A ser libres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s